sábado, 17 de agosto de 2013

La pseudo democracia que se permite en Venezuela.

Eva Castillo Carón Autora de éste blog.

Quien de manera regular siga las noticias sobre la actualidad en Venezuela, creera que ha vuelto a los años 30 ó 40, Todo le recordará esas naciones sometidas por botas negras y bruñidas, desfilando triunfantes ante el pueblo sometido, pisoteando el pavimento lluvioso y las conciencias que osaran alzar cualquier voz de denuncia en contra del régimen; dueño y señor de vidas, destinos, recuerdos y sentimientos; ni hacienda ni familia, sólo el partido el partido del gobierno es el único que te hace libre, siempre y cuando consientas en someterte a su tirano dictado. Contra esto lucharon cuantos revolucionarios hubo en la historia, contra esto lucho el propio Bolívar, contra esto luchan-ruchamos unos pocos que no nos resignamos a la cárcel llamada libertad en la que ahora se encuentra Venezuela.

Desde el principio he hecho frente a una curiosa "acusación" por parte de los venezolanos nativos: ¿porque una española se mete en todo esto? -ha habido quien no me lo ha preguntado de forma tan correcta- pero lo cierto es que tienen razón; ¿acaso no sería más correcto, más normal, que en éstas lides, en lo que atañe a Venezuela no sean los venezolanos los responsables de luchar por la libertad de su patria? En Venezuela es difícil encontrar quienes luchen abiertamente contra el chavismo, el madurismo, el castrismo al fin y al cabo.

La razón es simple, se lo juegan todo; sin embargo quienes accedáis a facebook, encontrareis muros en los que se hablar de todo lo que esta ocurriendo, se habla y se critica... ¿ABIERTAMENTE?
 Quitemos por un momento la benda que nos impide mirar de frente, y vamos a enfrentarnos con  algo dolorosamente cierto, por eso se suele mirar de soslayo; para empezar la mal llamada libertad que se respira en Venezuela desde que el chavismo llego al poder aquel "bendito" 4 de febrero de 1992, murió y eso allí lo saben bien; como también saben que esa muerte se oculta y no debe desvelarse jamás; ahora bien, ¿de que forma se oculta un hecho tan "escandalosamente" conocido? Lo hemos leído en muchas novelas antiguas de espías, tipo John Le Carré, lo henos oído en frases de películas de gansters, esas que protagonizaba James Cagney, "Si de verdad quieres esconder algo muéstralo publicamente", eso es lo que hace Venezuela con su pseudo democracia, únicamente aceptada por quienes no conocen ninguna otra forma de vida.

El Gobierno de Venezuela, permite manifestaciones, permite elecciones, a las que se presenta "como uno más", permiten facebook y twitter, donde pueden escribir y leer de todo.Y hasta tiene un grupo de oposición política, que de cuando en cuando "saca a sus fieles de paseo"  ¿Como llamar falsa a una libertad tan "evidente"?
Todo eso se permite, porque no surte efecto alguno; es decir, por mas que se hable, por más que se critique, por más incluso que se DEMUESTRE, nada va a cambiar, Algunos "face" opinan que Chavez ya conocía de esta desidia del pueblo venezolano, por eso no tuvo escrúpulo en tejer su peligrosa tela de araña y esperar pacientemente a que uno a uno, fueron cayendo los incautos que les elevaron al poder.

Maduro cuenta, desgraciadamente con la misma ventaja, y no digamos Castro. Los tres mediante engaño y espejismos de realidad más falsa que una moneda de caucho, agarraron al INDEFENSO pueblo de Venezuela dormido sobre los laureles de su Historia, donde de modo trágicamente irónico, se les llama el Bravo Pueblo. Ahora ese Bravo pueblo que sólo respira el escaso aire que le llega de Cuba, parece despertar y alzar su voz, contra quienes le engañaron con falsos caminos de escape. Es pronto para decirlo pero quiera Dios, porque ellos es difícil que reacciones, escoger entre los vivos a quien pueda solucionar de manera pertinente este desastre, porque de no ser así; Venezuela, el Bravo pueblo de las canciones y las historias lejanas, seguirá mirando al cielo y suspirando por ver a Bolívar descendiendo por una escalera hecha de nubes. Irreal ¿verdad? Que lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario