sábado, 18 de octubre de 2014

Lilian Tintori presentó casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos y presos políticos ante Alto Comisionado de DDHH-ONU


(Ginebra, 17.10.14).- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó este viernes ante el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, los casos documentados de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y pidió la implementación de la decisión del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria que insta la inmediata liberación de López y Daniel Ceballos.

Durante el encuentro, que Tintori calificó de humano, conversaron también sobre la situación de los presos políticos Enzo Scarano, Salvatore Luchese, Rosmit Mantilla, así como de los estudiantes y activistas arrestados por el gobierno de Nicolás Maduro a raíz de las protestas constitucionales desarrolladas en Venezuela desde el mes de febrero.

"Me he sentido muy honrada y muy agradecida de que el alto comisionado, la más alta institución de derechos humanos de la ONU, me haya recibido para escuchar directamente la realidad del día a día del pueblo venezolano", dijo Tintori tras el encuentro. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario