viernes, 19 de diciembre de 2014

España convoca al encargado de negocios de Venezuela por las acusaciones de Maduro a Aznar

Nicolás Maduro, durante una intervención televisada en el Palacio de...

 
 Artículo tomado del Periódico "El Mundo"

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en España para pedirle explicaciones sobre las "inaceptables declaraciones" realizadas por el presidente de la República de Venezuela, informó hoy la Oficina de Información Diplomática.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto público en Caracas, dijo ayer que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar es el responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes "porque él promovió la guerra" de 2003 junto al ex gobernante de Estados Unidos George Bush.

"Un millón doscientos mil muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el ex presidente español Aznar", añadió Maduro.

La respuesta española 

El Gobierno ha mostrado su rechazo a las "lamentables declaraciones" realizadas por el presidente de Venezuela en un comunicado en el que "deplora" las declaraciones de Maduro y "subraya su total apoyo y solidaridad al ex presidente del Gobierno español".

"Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son, desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela", lamenta el Ejecutivo español.

Asimismo, sentencia que "son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido" a España y Venezuela a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario