miércoles, 26 de junio de 2013

Mi sincera admiración por la mujer venezolana como heroína de la Libertad.



Pocas veces, en la Historia de la Humanidad, han habido mujeres que dajasen huella indeleble de su paso por éste mundo; pocas veces, le ha sido "permitido" a una mujer equiparaR su influencia en el devenir de las circunstancias,con la de un hombre; pero de cuando en cuando ha habido ciertos casos que, como excepciones que son, confirman la regla.

Ahora bien ¿cual es la regla? ¿que solo los hombres sirvan con su actos a la consecución de una causa justa? En la segunda década del S. XXI, ya estamos en la segunda ¿quien lo diria? parece haber quedado obsoleta aquélla especie de máxima inquebrantable que se guardaba en la memoria del tiempo: "Este mundo es de los hombres", parece que ahora, es de quien lo quiera; aunque deberíamos creer mejor que es "de quien lo merezca", y así abandonariamos el cómodo terreno de los tópicos, porque llegaríamos al conocimiento consciente y real, de que en la actualidad, en esta segunda década de 2000, encontramos mayor ejemplo de valentia en las mujere que en los hombres.

¿Qué pasa ahora? ¿Esta el mundo del revés? Nada de eso, quien así piense está claro que se acostumbró a analizar a travésdel estrecho prisma del convencionalismo, la situación es deferente, pero esa diferencia no debe asustar. no debe ser interpretada como manifestación de una especie de virus que amenaza destruir lo conocido. El cambio al que sirve de parentesis esta modernidad, esta innovación cultural, se encuentra encerrado entre corchetes de sacrificio y esperanza, ahora las que defienden los valores, las que entran en duelo sin tregua para saldar deudas de honor, contraidas por padres, hermanos, esposos, e hijos, somos las mujeres, las de ahora movidas por el ejemplo abnegado y oculto bajo negros tules de cencura masculina, aprendidos de abuelas y madres, las de mañana, siendo hoy niñas, no presenciando jamas la rendición de sus madres.

Antes, ahora, siempre, en Venezuela la tierra de Bolivar, la tierra de la Libertad, quienes en mayoria energica y combativa luchan y vencen dia a dia, no cediendo al silencio que les imporne el diablo de fauces ensangrentadas por tanta inocencia herida, son las mujeres guerreras que pario vuestra tierra, son las mujeres de Venezuela, son las hijas de Bolivar.

 http://4.bp.blogspot.com/-CXALxFa6Mxs/T36bluIBM_I/AAAAAAAABRk/SS1v2hkqaPw/s1600/firmaeva.gif