lunes, 21 de enero de 2013

¿Y ahora qué?

 

La autora del blog.
Eva Castillo Carón.




 

Desde que empecé a escribir artículos en este blog he intentado, por todos los medios posibles, llamar vuestra atención "mis querídos lectóres venezolanos" sobre un tema que creo de vital importancia: la deliberada deformación a la que el gobierno chavista de Venezuela somete la figura de su Procer, Simón Bolívar.

La convulsa situación política de Venezuela hace imposible ahondar ahora en un tema que desde cualquier punto de vista, comparándolo con la penosa realidad que atraviesa ese pais, hace que decaiga su importancia; no obstante, si alguien, y me refiero claramente a los responsables, los "garantes" de la historia venezolana, por ejemplo miembros de la "Academia Nacional de Historia", se hubieran opuesto, directa y abiertamente, no sólo a traves de blogs; sino tambien con debates televisados, a tal manipulación, creo que la situación hubiera sido otra.

A éstas alturas no cabe repetir algo que ya se ha dicho, entre otras cosas, porque ha quedado escrito,y a pesar de que no pienso cambiar ni una letra de cuanto escribí en su moento, estoy convencida de que llegará a considerarse seriamente , por parte de alguien, no importa quien, que pueda poner freno a tanto delírio, y devolver el respeto histórico que merece la figura del General Bolívar.

Resulta innegable que los problemas económicos, sociales y polícos parecen ajenos a una "simple" cuestión histórica, pero si reflexionámos, sobre el devenir de los acontecimientos; esos mismos que ahora motivan movilizaciones en el país, veríamos sin demasiada sorpresa que el vínculo, el puente que facilitó esa nefasta procesión de desporpósitos, no ha sido otro que la hábil, constante y no debatida, manipulación de Bolívar y su legado.

Para quienes sigan manteniendo duadas sobre lo que digo, les aconsejaría que leyesen cualquiera de mis artículos propuestos en el "frame" a la derecha de ésta entrada y reconsideren lo expuesto; luego escríbanme y digan si coinciden con mi opinión o si piensan de otra forma. Nunca descarto el poder equivocarme, pero de ser así, me gustaría saberlo.

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario