jueves, 24 de enero de 2013

¿Y después qué?





Eva Castillo Carón
Autora de éste blog





¿Qué pasará después de que Chavez haya fallecido? Hoy, sin ir mas lejos, he obtenido por "causalidad" que no "casualidad" una respuesta que me ha pùesto "los pelos de punta"; según alguien cuya indentidad no voy a revelar, parece ser que en Venezuela, se empieza a hablar de la "divinizazación" del presidente.

Recordareism mis "queridos lectóres" en especial quienes me leais desde Venezuela que en mi artículo "El plan de Chavez" (2º parte) y "¿Se omaigirará el monumento a Bolivar? Comenté la "divinización" de Chavez, quien al morir sería presuntamente enterrado junto al General Bolívar, supongo que como "pago a sus servicios pátrios"; algo así como un sacerdote faraónico, con el consecuente desprecio hacia otros héroes a los que no se considera dignnos de compartir tan magna obra.

¿Llamaría la atención a alguien que tal cosa fuera posible? ¿Llamará la atención a alguien que ENCONTRARA OPOSICIÓN a tan "exótica ocurrencia"? Posiblemente no; la verdad es  que parece ser que en tierras bolivarianas, ya no existen las Bolivarianas, poco puede sorprender ya.

No creo que haya oposicion, a equiparar a Chavez con un heroe patrio, más aún a confundir a Hugo Chavez Frias con Simón Jose Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar y Palacios. Son los dos "iguales", la historia lo sabrá y no quedará vestigio alguno de diferencia entre ambos; pienso que eso es lo que ocurrirá en un futuro, de ser de otra forma los HISTORIADORES VENEZOLANOS, garantes de la pureza histórica y sopongo que del HONOR de sus Próceres,  habrían tomado YA cartas en el asunto, y lo cierto es que nadei lo ha hecho, por eso... nadie lo hará ¿o tal vez sí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario