miércoles, 10 de septiembre de 2014

Las consecuencias del "Chávez nuestro" en Venezuela.

Arzobispado de Caracas rechaza el "Chávez nuestro" y sugiere que es pecado de idolatría

Arzobispado de Caracas rechaza el "Chávez nuestro" y sugiere que es pecado de idolatría

El Arzobispado de Caracas emitió un comunicado este miércoles en el que rechaza el uso de la oración “Chávez nuestro”, utilizada durante el “I taller para el diseño del Sistema de Formación Socialista”.
“El Padre Nuestro es la oración por excelencia de los cristianos en el mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña y por ello es “intocable”, dice el comunicado que lleva la firma del cardenal Jorge Urosa Savino.
La Iglesia ratificó su respeto por el fallecido presidente, pero recordó que el Padre Nuestro forma parte de su patrimonio sagrado, por lo que “no es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro”.


La institución eclesiástica manifestó que quien expresa esta versión “está cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.
Por último, exhortaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a “evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”.(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario