jueves, 7 de marzo de 2013

¡Chávez al Panteón! "Trend Topic en Twitter"



Hola mis "queridos lectores en Venezuela". Paseando por Twitter me he encontrado con una curiosa "sorpresa"  y es que el pueblo, ese pueblo "libre", "emancipado del imperialismo", que adora a su lider  muerto,  esa Venezuela de mazapán y carmelo, que todavía piensa que le debe algo a quien la sumio en la ignorancia y la dictadura más feroz, piden para su heroe que sea entrrado en el Panteón Nacional  al lado de los Próceres, héroes y heroínass que merecieron con su sacrificio tal honor, ni más ni menos que junto a otro héroe tan deformado y envenenado que ya resulta irreconodible: Simón Bolivar.

Para alguien medianamente racional, a salvo de la ridiculez que suscita la falta de información sobre cualquier aspecto de la vida, ese PRIVILEGIO  no debería ser decidido por el pueblo fanático que llora aún con lágrimas calientes al objeto de su pasión, por así decir para quien así lo considere, sino por una Asamblea Nacional, y tal como especifica su PROPIA CONSTITUCIÓN, que parece creada para ser INGORADA. Ësta decisión debería  ser DEBATIDA aunque no  necesariamente aprobada,  25 años después del fallecimiento del sujeto en cuestión. ¿Es esto algo surgido de un capricho personal de los opositóres al Régimen? Así parece de acuerdo con el caso omiso que el Oficialismo le brinda. Según hemos podido observar en la política del populista Chavez, las decisiones políticas, hasta las más trascendentes. como el cambio de los "Simbolos Patrios" o el nombre de la Nación, surgen de la chisterade los magos de feria, como los conejos o las palomas ;para divertir a la muchedumbre que ha pagado su "entrada".  Ese parece ser el secreto del exito chavista, nada se discute, todo se aprueba porque nada se consulta; saltándo todas las reglas no hay ningún obstáculo.

No voy a repetir lo que pienso sobre el asunto, ya que todo quedó escrito desde el principio en el artículo "¿Se inaugurará el Mausoléo a de Bolívar?" así que os invito a que lo leais y opineis al respecto.

¿Qué decir de esto? 


D. Pablo Aure, Decano de La  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de su cuenta en Twitter advierte:


¿Tiene esto algún significado para los políticos venezolanos? No sólo del oficialismoo ¿qué dice al respecto la oposición? ¿Qué dicen los Historiadores? NADA, los "paladines" de la Historia de Venezuela,lloriquean con indiferencia, se sienten indefensos sin defenderse, no saben qué hacer, no saben que decir, no saben como hablar, es fácil ser "defensor de la Historian Venezuela" nunca tendrás que defenserla.

Éste blog apoya a todos aquéllos que se sienten sólos e ignorados en la lucha contra el conformismo, la indolencia, la lasitud, y todas las otras deformidades que hoy por hoy compran voluntades en Venezuela, suponiendo que alguna vez existieran tales voluntades.