jueves, 7 de marzo de 2013

¡Chávez al Panteón! "Trend Topic en Twitter"



Hola mis "queridos lectores en Venezuela". Paseando por Twitter me he encontrado con una curiosa "sorpresa"  y es que el pueblo, ese pueblo "libre", "emancipado del imperialismo", que adora a su lider  muerto,  esa Venezuela de mazapán y carmelo, que todavía piensa que le debe algo a quien la sumio en la ignorancia y la dictadura más feroz, piden para su heroe que sea entrrado en el Panteón Nacional  al lado de los Próceres, héroes y heroínass que merecieron con su sacrificio tal honor, ni más ni menos que junto a otro héroe tan deformado y envenenado que ya resulta irreconodible: Simón Bolivar.

Para alguien medianamente racional, a salvo de la ridiculez que suscita la falta de información sobre cualquier aspecto de la vida, ese PRIVILEGIO  no debería ser decidido por el pueblo fanático que llora aún con lágrimas calientes al objeto de su pasión, por así decir para quien así lo considere, sino por una Asamblea Nacional, y tal como especifica su PROPIA CONSTITUCIÓN, que parece creada para ser INGORADA. Ësta decisión debería  ser DEBATIDA aunque no  necesariamente aprobada,  25 años después del fallecimiento del sujeto en cuestión. ¿Es esto algo surgido de un capricho personal de los opositóres al Régimen? Así parece de acuerdo con el caso omiso que el Oficialismo le brinda. Según hemos podido observar en la política del populista Chavez, las decisiones políticas, hasta las más trascendentes. como el cambio de los "Simbolos Patrios" o el nombre de la Nación, surgen de la chisterade los magos de feria, como los conejos o las palomas ;para divertir a la muchedumbre que ha pagado su "entrada".  Ese parece ser el secreto del exito chavista, nada se discute, todo se aprueba porque nada se consulta; saltándo todas las reglas no hay ningún obstáculo.

No voy a repetir lo que pienso sobre el asunto, ya que todo quedó escrito desde el principio en el artículo "¿Se inaugurará el Mausoléo a de Bolívar?" así que os invito a que lo leais y opineis al respecto.

¿Qué decir de esto? 


D. Pablo Aure, Decano de La  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de su cuenta en Twitter advierte:


¿Tiene esto algún significado para los políticos venezolanos? No sólo del oficialismoo ¿qué dice al respecto la oposición? ¿Qué dicen los Historiadores? NADA, los "paladines" de la Historia de Venezuela,lloriquean con indiferencia, se sienten indefensos sin defenderse, no saben qué hacer, no saben que decir, no saben como hablar, es fácil ser "defensor de la Historian Venezuela" nunca tendrás que defenserla.

Éste blog apoya a todos aquéllos que se sienten sólos e ignorados en la lucha contra el conformismo, la indolencia, la lasitud, y todas las otras deformidades que hoy por hoy compran voluntades en Venezuela, suponiendo que alguna vez existieran tales voluntades.


2 comentarios:

  1. Hola Eva, está bien que de vez en cuando nos des una sacudida para sacarnos de nuestros mundos y recordarnos que ademas de compartir cada uno lo suyo nos involucremos un poco en lo de los demas, que como tu dices para eso tambien se crearon los circulos, lo cierto es que el tema que tratas es ,ademas de serio, complicado. Yo soy española y estuve viviendo en Venezuela 6 años, regrese justo cuando Chavez entro al poder, no se si por coincidencia o por conciencia, pero independientemente de eso allí conoci el mayor nivel de humanidad que he conocido, gente que compartia lo poco o mucho que tenia, que cada mañana junto al sol salian sus sonrisas, su alegría de vivir y esa tranquilidad que tienen para soportar todos los abusos de un pueblo que tiene las mayores reservas de hidrocarburos del planeta, y es principal productora de petroleo, gas natural, hierro, bauxita, carbon, oro y diamantes, con los ingresos superbillonarios que eso le supone al país … y a pesar de ello el pueblo sufre, pasa hambre y la mayor parte vive en la ignorancia de lo que su pais es y puede ser, una ignorancia que desde tiempos antiguos ha sido arma de control primero por la iglesia y despues por los gobiernos. Y hoy la gente está asustada … todas esas familias que han estado viviendo de los ingresos de un pueblo repartidos entre chavistas listos (los que han formado parte de la cúpula de Chavez y su régimen), y chavistas mudos, los que sin trabajar y perteneciendo a Chavez, este les ha estado manteniendo con ayudas para que nadie hablara, para que no alzaran la voz, y yo no lo critico..cada cual es libre de coger la opcion que quiera, pero si critico la manera tan vanal de callar a tu pueblo. Y ahora que Chavez no está la gente se asusta, nadie habla, todos callados dejandose llevar una vez mas por el miedo, el miedo a no comer mañana, a que no me sigan ayudando, a tener que formarse y trabajar para ganar el sustento … y ante el miedo … el silencio…hasta la oposición calla … Un pueblo que siempre ha amado su constitucion y la ha respetado…hasta que llego el silencio… y esa pobre constitución callada, ultrajada, apaleada, cambiada y no respetada, un signo de orgullo olvidado por todos… Porque…¿No dice la constitucion que tendría que ser el presidente de la Asamblea Nacional el que asuma el mando hasta las elecciones? Y aún con el cuerpo de Chavez caliente Maduro grita a los cuatro vientos que va a ser él quien asuma el cargo… Si este hecho, que es de suma importancia para sentar las bases de respeto de un pais y sus ciudadanos, se lleva a cabo con el consetimiento de todos o algunos, en contra de lo que estipula su propia constitucion… el que entierren a Chavez aquí o allá, la verdad es un hecho insignificante, a mi lo que verdaderamente me preocupa es el futuro del pais y de todos sus habitantes y si esta nueva etapa se construye bajo el irrespeto a tu constitucion, a tu bandera y a tu pueblo … mal comienzo…

    ResponderEliminar
  2. Blanca antes de nada te agradezco su comentario, la vedad es que encuentro más coraje entre personas anónimas, ya sean venezolanas o no, que entre los supuestos "profesionales"; pero el caso es que dónde entierren a Chávez si tiene importancia y muha.

    En principio hay que dcir que el Panteón Nacional, es un lugar en el que se "materializa" el recuerdo de la Historia de Venezuela. Ahí están enterrados hombres y mujeres que ayudaron a crear, levantar, o formar el país, su cultura, su espíritu; no es un simple lugar de entierro, no se puede o no se debería poder enterrar ahí a cualquiera; y por eso existe en la Constitución venezolana el art. 187 al que se refiere el twitter de D. Pablo Aure, que mencioné en el atículo.

    Durante sus catorce años de mandato, Chávez proclamó a los cuatro vientos ser un seguidor ferviente de Simón Bolívar y sin embargo todo lo que ha hecho ha sido rediculizar su nombre y su recuerdo con extravagancias absourdas a la par que caras. Si ahora Venezuela consiente en enterrar a chavez en el Panteon Nacional junto a Bolivar, o incluso si consiente en trasladar los restos del Libertador al mausoleo construido por Chavez, estarán equiparando al difunto Presidente con el Padre su de patria. En tu comentario nombras los "errores", vamos a mencionarlos así que cometio la poítica chavista, ¿Realmente no ves la importancia, el mensaje que difundieira Venezuela si comparase a Chavez con sus Heroes? Eso seria como si en España enterrasen a Franco en el Escorial. ¿No le verías la importacncia?


    ResponderEliminar