miércoles, 6 de marzo de 2013

Confirmación oficial del fallecimiento del Presidente Chávez.

Ayer, día 5 de marzo , a las 5 P.M hora Venezolána, 23 P.M en España, el Vicenpresidente Venezolano Nicolás Maduro, confirmó de manera oficial el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez.



 Ahora que Chávez ha muerto ¿qué pasa con Venezuela?

Si etodo en la vida de Hugo Chávez estaba abierto a  especulación, ahora no va ser ni mucho menos diferente. El Presidente al que sus votantes consideran "salvador" de Venezuela, y el "verdadero libertador" ,despreciando  la memoria  del Padre de la Patria Simón Bolívar, murió ayer debería decir definitivamente; pues en algún artículo de éste blog se ha anunciado y se ha desmentido, de vez en cuando su supuesta muerte. Ahora que el anuncio es oficial y no deja margen al error ni a la especulación, cabría preguntarse por las consecuencias previsibles en Venezuela  a corto y medio plazo. Dichas consecuencias no me corresponde a mí evaluarlas, pues no soy analista política ni socióloga, pero si puedo señalar cuál fue mi reacción, dado que publico un blog en el vierto mis opiniones y comentarios en espera de los vuestros mis "queridos lectores".

Anoche recé por Chávez y por Venezuela.

Para empezar quisiera dejar claras dos cosas: en primer lugar,  nada puede ser más trágico que  la muerte de un ser humano; aunque haya quien dude de que Chávez pudiera ser considerado como tal, y quizá tenga razones para ello. Y por otro lado, consiedero francamente deplorable,   la declaración del Vicepresidente Nicolás Maduro y su insinuación de que  el "imperialismo americano" quien pudo "infectar" el cáncer al Presidente acabando con su vida, .  Estas declaraciones consideradas por -algunos analistas políticos que comentaron la noticia en el programa de "Cadena Ser" (España)  "Hora 25- como carentes de todo sentido y parece que sólo pretenden alentar el odio contra Estados Unidos; aunque supongo que era ee el objetivo de  Maduro  de y por ende de Cuba.

 Por todo esto, tras escuchar la noticia sobre la muerte de Hugo Chávez,  y posteriores declaraciones del ahora Presidente en Funciones de Venezuela, recé por ambos. Chávez debe enfrentar ahora la verdadera responsabilidad de sus actos, en un mundo donde no le servirá su verborrea ni su despotismo, y Maduro  "toma posesión" de un cargo, para el que en opinión de expertos no tiene demasiada  preparación. En definitiva  los problemas supongo que continúan, en éste caso podemos decir, al menos de momento:  Muerto el perro, sigue la rabia ".








No hay comentarios:

Publicar un comentario