viernes, 15 de noviembre de 2013

LA FUNCIÓN ACABA DE COMENZAR, DIGO, PERDÓN LA VOTACIÓN

 

Dtra. Raiza N. Jiménez Rnj.
Comentario extraído de:  https://www.facebook.com/raiza.jimenez1

Se inicio la jornada de la Asamblea Nacional con miras a aprobar en primera instancia la Ley Habilitante. Con una andanada de insultos y amenazas; las ya acostumbradas, pitas, malas palabras y demás adornos del comportamiento de los asambleístas de lujo que ostentan orgullosamente, los del PSUV, se dio inicio a tan magno acto o actuación. Con sus diputados debidamente disfrazados y alineaditos, hicieron gala de la bullaranga acostumbrada y dieron curso a la votación.

En este momento, el circo está en plena función, por supuesto, el audio es para los vasallos de los amos del circo. La verdad nunca imaginé que tendría que presenciar un espectáculo tan mediocre como el de hoy día, ni en los tiempos en que Jorge Olavarría quién en uno de sus excéntricos arranques, se subió en las sillas del hemiciclo cuando era perseguido por otros. Cierto es que aquello era risible, pero esto es deprimente, por demás. De hecho, dan vergüenza. En nuestro Parlamento, non si parla, se insulta y sólo habla una parte interesada, los otros se hacen entender por mímica y los vemos si estamos de suerte, es decir, si al instruido camarógrafo se le ocurre, por cosas del destino o el azar, enfocar a algún diputado de la oposición.

Por ahora, están en plena votación afranelados y fanfarrones como nunca. Algo en estas actitudes me hizo retornar en el túnel del tiempo, me situé en frente de aquel cine de mi pueblo, donde la entrada costaba un real y te ganabas la opción de ver una película ranchera de Pedro Infante y Jorge Negrete, en esa película no faltaba la pelea de gallos y la algarabía de las galleras, sitio obligado de los hombres machos. Los pobres animalitos maltrechos ante la euforia colectiva del público y los apostadores, que como zombies gritaban ante del desgarre de las pobres aves.. La verdad, ni sé porqué recordé eso. Ah! ya recordé, por el Parlamento actual. Es que se me pareció tanto a una gallera.

Acaba de terminar la votación para aprobar la Ley Habilitante, en esta jornada la votación dio 99 votos para la bancada roja, a favor- y 60 de la bancada opositora- en contra-

Vale mencionar que con la creación de una jugada carnavalesca, los rojos se hicieron del diputado 99 mediante la inhabilitación de la diputada Aranguren. Magos de oficio se sacaron de la manga al Diputado 99..número bueno, para designar a un jugador de lujo. ¿Lo será?
Pues bien, 99 a favor y 60 en contra…Y que siga el corso como reza el viejo tango porque ya el Cambalache, es historia Patria.
Circo y mucho ya que el pan está escaso o desaparecido. Pero. hay patria macha, pero sin MACHOS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario