jueves, 6 de noviembre de 2014

Casero: «La España de Podemos no cabe en el sistema democrático»

Casero fue entrevistada en Radio Castilla-La Mancha. Juan Echague
Casero fue entrevistada en Radio Castilla-La Mancha. Juan Echague

 Artículo tomado de: http://www.latribunadeciudadreal.es

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró ayer que «la España de Podemos no tiene cabida en el sistema democrático» español, porque el modelo que propone la formación que lidera Pablo Iglesias es el que aboga, entre otras cosas, por la nacionalización de empresas, al más puro estilo bolivariano.


 En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Casero puso en valor que un empresario contase en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se ha celebrando estos días en Alicante su experiencia en Venezuela, «para que sepa qué es Podemos» y las consecuencias que su entrada en las instituciones puede suponer para el actual sistema democrático.

Imaginar que españa es Venezuela. «Pido que se haga un simple ejercicio, que se cierren los ojos y se imaginen un país con el 56 por ciento de inflación, un país en el que no hay fármacos en las farmacias para enfermedades crónicas, donde el acceso a la universidad es por prebendas y donde se nacionalizan empresas. Esa es la España de Podemos que no tiene cabida en el sistema democrático de este país», según denunció la responsable regional de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha en la mañana de ayer.
Dicho esto, Carmen Casero reconoció que la ascensión de en intención de voto de la formación de Pablo Iglesias en las últimas encuestas conocidas, coincide con los últimos casos de corrupción, que «escandalizan a todos».

«Quien lo haya hecho que lo pague». Por ello, incidió en la necesidad de tener «tolerancia cero contra la corrupción». Y no solo desde el Partido Popular, cuya secretaria general, María Dolores Cospedal, ha actuado, a su juicio, «de forma ejemplar», sino desde el resto de formaciones políticas e incluso desde el ámbito empresarial.
 «Sobre todo cuando coincidimos en que no se puede permitir que una manzana podrida manche el trabajo de muchos y muchos políticos y empresarios que trabajan de forma honesta. El que sepa que eso ha ocurrido, que lo diga y quien la haya hecho que la pague», concluyó Carmen Casero ayer durante su intervención en la radio autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario