sábado, 1 de noviembre de 2014

Toma y huelga de hambre por viviendas en la Alcaldía de Barranquilla

00b1.jpg

Artículo tomado de: http://www.colombiainforma.info/index.php


Hace más de un mes alrededor de treinta personas, algunas de ellas actualmente en huelga de hambre, se tomaron las afueras de la Alcaldía de Barranquilla en protesta por la afectación de sus viviendas debido a la mala canalización de un arroyo.

Todo empezó en el año 2008, cuando 43 familias resultaron afectadas por una canalización en el barrio Simón Bolívar, ubicado en un sector popular al sur de la ciudad. El desvío del cauce del arroyo Don Juan provocó la inundación de las viviendas, razón por la cual sus habitantes se vieron en la obligación de abandonarlas y exigir a la Alcaldía distrital una pronta solución.

Según Roberto Tapia, abogado de las familias, la canalización era necesaria para el sector pero ésta se hizo con un mal diseño. También denuncia que ha existido un tratamiento discriminatorio por parte de la administración distrital con relación a otras problemáticas similares de viviendas en otros sectores de la ciudad, a las que se les ha dado mayor atención. Tal es el caso de Campo Alegre, un sector que se encuentra ubicado al norte de la ciudad, del que también este abogado representa a los afectados.
/Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario