martes, 11 de noviembre de 2014

¡LO QUE MADURO NO QUIERE QUE VEAS! Colectivos divulgan documentos con graves señalamientos al gobierno

¡LO QUE MADURO NO QUIERE QUE VEAS! Colectivos divulgan documentos con graves señalamientos al gobierno

Artícula tomado de http://www.rietedelgobierno.net/2014/11/09/lo-que-maduro-no-quiere-que-veas-colectivos-divulgan-documentos-con-graves-senalamientos-al-gobierno/

El pasado 5 de noviembre el grupo de Colectivos de Trabajo Revolucionario junto al Movimiento de Defensa Popular Juan Montoya, difundieron un documento con graves señalamientos y críticas hacia el Gobierno de Maduro.

El escrito preserva elementos básicos del discurso oficialista habitual como el rechazo al capitalismo, imperialismo, la derecha y la oligarquía, pero prevalecen las frases cargadas de cuestionamientos al modelo actual: “Tenemos una realidad interna de desmejoramiento de las condiciones de vida de la población, recrudecimiento de la represión…”; “hablamos del poder judicial donde reina la impunidad (…) el acrecentamiento del uso irresponsable del poder, que en los últimos tiempos ha tomado la forma de un para-estado”; “se trata de superar las pretensiones de orden despótico y nepótico”; “los medios de comunicación y la libertad de expresión se tornaron en desesperanza y frustración”; y “…una realidad nacional que se ha caracterizado por convertir al Estado en una ‘caja negra’ absolutamente ajena al control social”, son algunas de las expresiones que se pueden leer en el texto.

 Lee a continuación parte del documento, que sería entregado al Jefe de Estado:

La encrucijada que vive Venezuela en estos  últimos años, caracterizada fundamentalmente por el ataque  económico-financiero e institucional, en complicidad con la banca y factores internos del Estado, está comenzado a generar consecuencias que pueden ser fatales al proceso revolucionario. Los hechos acaecidos este 7 de Octubre en Quinta Crespo y la masacre correspondiente de 5 de nuestros compañeros y hermanos de lucha, así lo confirman.

 Esto, unido con la intromisión de factores  externos en respaldo a la permanencia de las viejas estructuras de poder despóticas y corruptas, que han venido capturando a el Estado, a tal punto de convertirse en hábitos éstas prácticas, nos alertan de la profunda crisis institucional que vivimos. Para el pueblo revolucionario, que conoce el sustrato de lo que implica el esfuerzo de la verdad y el ser víctima permanente de sus consecuencias, tanto en sus condiciones de vida sociales y económicas como desde el punto de vida de la injusticia permanente que aún vive nuestro país, se hace impostergable encontrar nuevas alternativas  políticas que revivan  por completo el proceso de transformación hacia una sociedad socialista. Se trata de promover mecanismos que renueven permanentemente la capacidad de gobernabilidad conjunta entre gobierno y  pueblo; en el marco de un proceso que ha venido sufriendo  enormes fracturas y desgastes morales e institucionales. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario