lunes, 10 de noviembre de 2014

El general Vivas ofreció una entrevista a Comunicas

generalvivascomunicas


El general del Ejército venezolano Ángel Omar Vivas Perdomo recibió en su hogar a Juan Perfetti, fundador de la ONG Comunicas, para ser entrevistado sobre distintos temas de interés comunitario y conocer sus opiniones con relación a la política y el actual gobierno de Venezuela.

La reunión se extendió durante más de 2 horas en la casa del General Vivas, ubicada en la urbanización caraqueña de Prados del Este, la misma en la que se resistió a ser detenido y se asumió en desobediencia civil ante el gobierno presidido por Nicolás Maduro.

En la entrevista se conversó sobre la vida de Ángel Vivas, su cotidianidad familiar después de asumirse en desobediencia civil, el desarrollo y seguridad de las comunidades residenciales, la importancia de la comunicación para la organización de la sociedad civil, el plan de desarme de la población civil y sus opiniones sobre la política venezolana y latinoamericana.

La entrevista será publicada en el medio de comunicación Comunicas Prados, especializado en el interés local de la urbanización Prados del Este, sin embargo, también se desarrollará una versión que abrirá la sección “Personalidades Glocales” de la Fundación Comunicas.

El General Ángel Vivas generó un gran impacto en la opinión pública mundial el pasado 23 de febrero del 2014. Ese día el General Vivas, armado con un fusil dentro de su casa, se negó a entregarse a funcionarios militares luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara -en un evento televisado- su detención por escribir mensajes en Twitter enseñando mecanismos de seguridad ante la posible arremetida de paramilitares (conocidos como “colectivos”) durante las protestas antigubernamentales. El General Ángel Vivas fue pasado a retiro y enjuiciado tras oponerse a aceptar el lema cubano “Patria, Socialismo o Muerte. Veneceremos” que impuso el expresidente Hugo Chávez a las Fuerzas Armadas venezolanas.

En los meses de febrero, marzo y abril se generaron gran cantidad de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y la crisis política y económica que azota a la población de Venezuela. Según cifras oficiales murieron 43 personas durante los choques entre manifestantes y funcionarios de las fuerzas de represión pública.

La Fundación Comunicas es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve la libertad de expresión, el libre pensamiento, la democracia, la participación y en general el desarrollo de las comunidades residenciales a través de plataformas de comunicación horizontales, dialogales y glocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario