domingo, 7 de diciembre de 2014

Piñera y Aznar piden "romper el silencio" frente al "comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela"

Los ex Presidentes de Chile y España, Sebastián Piñera y José María Aznar. Foto: Archivo.

Ex mandatarios de Chile y España emitieron una declaración donde manifiestan su preocupación por acusaciones de conspiración contra María Corina Machado y la detención de Leopoldo López.

Una declaración conjunta publicaron hoy el ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ex jefe del gobierno español, José María Aznar. 
En la misiva plantean que "dado el agravamiento de los atentados a las libertades, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, ha llegado el momento de hablar y actuar alto y claro, rompiendo el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del gobierno de Venezuela".

Los ex mandatarios sostienen que la opinión pública internacional "ha conocido con estupor que la dirigente política venezolana María Corina Machado, después de haber sido expulsada hace unos meses del parlamento, sin fundamento alguno, será llevada a los tribunales acusada de 'conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro'.

"A esta absurda e injustificada acusación se suma la detención ilegal e ilegítima de Leopoldo López, cuya liberación ha sido instruida por la Organización de Naciones Unidas, así como la constante presión política y judicial que de forma cotidiana sufre el conjunto de la oposición democrática venezolana", agregan. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario